REFLEXIÓN SOBRE PISA, MIR.


Es evidente que una buena preparación y formación del profesorado es importante pero no debemos olvidar un parámetro nato conocido como vocación, este instinto no se aprende en ninguna universidad, es la vocación de enseñar, ser profesor. PISA, según datos proporcionados, sugiere que los centros sean selectivos con el profesorado.
"Si algo pone claramente en evidencia este PISA es que la calidad de los docentes es determinante para la buena salud de un sistema educativo",  la enseñanza en Singapur,  es un claro éxito educativo, el cual se basa, en la preparación, la selección y el reciclaje permanente de los profesores.
Un profesor puede ser el mejor en su área de conocimientos. En todo caso, habría que ver que le motiva para dar clase:  si es, el hecho de recibir un buen sueldo o porque ya lleva dentro el arte de enseñar, esto es lo define la calidad del profesor más su formación.
 El "MIR", es un instrumento con el se quiere dar un empuje a la calidad de formación del profesorado y a la enseñanza. Esto no es suficiente si no se evalúa de manera objetiva al profesorado. No se trata de sustituir un profesor por otro, sino buscar quien tiene el talento de la enseñanza. Con este talento se nace, de otra manera, siempre hablaremos de fracaso escolar del alumnado por la mala formación del profesorado. ¿Estás preparado y tienes talento para enseñar?

Comentarios

Entradas populares de este blog

INNOVACIÓN EDUCATIVA

Conclusiones_PLE