Conclusiones_PLE
El PLE constituye seis tareas básicas:
Buscar y filtrar la información que importa al individuo,
organizar los contenidos, comunicarse con los demás, elaborar nuevos temas,
ponerlos al alcance de todos y colaborar con otros en tareas de producción
colectiva.
Además señalar que los componentes de un PLE son los siguientes:
–Herramientas y estrategias de lectura:
las fuentes de información a las que accedo que me ofrecen dicha información en
forma de objeto o artefacto. Ej.: Blogs, canales de vídeo…etc.
–Herramientas y estrategias de reflexión:
entornos o servicios en los que puedo transformar la información, escribir,
comentar, sintetizar…etc. Ej.: Blogs, cuaderno de notas, presentación visual,
esquemas…etc. y otras plataformas de la información.
–Herramientas y estrategias de relación:
entornos donde me relaciono con otras personas que aprendo. Ej.:
twitter,pinterest, diigo, skype, messenger etc.
Es nostálgico pensar que esto un par de décadas atrás era imposible. Pues, era complicado e imaginable dar una noticia o informar sobre algo de manera inmediata como lo hacemos hoy a través de diferentes vías de comunicación. Hay formas de expresar acción y situación según el entorno a través de figuras utilizando la tecnología y conocimientos y experiencia adquirida a través de medios a nuestra disposición.
CONCLUSIONES
|
“Navegación en el
conocimiento: Dónde buscar y cómo procesar datos. Buenas competencias comunicativas (leer/escribir/hablar/escuchar). Ser autodidacta. (capacidad de desarrollarse por sí mismo) Competencias sociales: ética, actitudes positivas, responsabilidad. Trabajo en grupo. Capacidad de adaptarse a circunstancias cambiantes. Destrezas de razonamiento: resolución de problemas, capacidad crítica, lógica, numérica. Iniciativa propia y voluntad de conseguir cosas nuevas (ser emprendedor). Capacidad de compartir. Impulsa la lógica virtual para favorecer el pensamiento en red. Promueve la innovación. |
Comentarios
Publicar un comentario